El cuidado de la salud de un paciente en recuperación o con enfermedades crónicas, va mucho más allá de los aspectos meramente médicos. Un servicio de kinesiología a domicilio debe ser capaz de brindar una atención integral, que cubra las necesidades terapéuticas del paciente, pero también preste atención a su salud emocional. Contar con kinesiólogos en casa te será de gran ayuda en el caso de pacientes con movilidad reducida, enfermos crónicos, con patologías respiratorias, geriátricas, músculo esqueléticas, que padezcan de cáncer. A continuación te expondremos 7 beneficios que puede suponer el servicio de kinesiología domiciliaria:
1. Promueve la estimulación cognitiva
Los servicios de kinesiología a domicilio, permiten mantener al paciente alerta y concentrado durante la terapia, lo que favorecerá memoria y todo el componente cognitivo.
2. Atención a domicilio
Lo que disminuye gastos y problemas de transporte, el buscar a cuidadores que lo acompañen, el tiempo de espera y el riesgo de contagio de infecciones intra hospitalarias. El servicio a domicilio entrega mayor confort y comodidad al usuario, se pueden coordinar horas y días que le acomoden
3. Mejora la convivencia familiar
Mantener al usuario más activo, favorecerá la participación social y el reintegro de actividades de la vida diaria, por esto es importante realizar terapias kinésicas para optimizar la funcionalidad del paciente.
Por lo tanto, los cuidados de kinesiología a domicilio ayudan a proporcionar al paciente una atención médica profesional en su propio entorno familiar. Estar en un entorno cálido y cariñoso ayuda a la mente a relajarse y alivia el estrés. Incluso, está comprobado que el entorno familiar ayuda mucho en su recuperación.
4. Ofrece atención personalizada y a medida
5. Brinda apoyo a las actividades diarias
Algunas personas mayores pueden tener dificultades para realizar tareas básicas y/o instrumentales, como bañarse o vestirse o deambular, por eso las terapias kinésicas a domicilio reeducan y facilitan la realización de estas actividades cotidianas.
6. Controla la auto-medicación
Si un usuario sufre de dolor constantemente es probable que recurra a la automedicación, por lo tanto las terapias de kinesiología ayudán a manejar el dolor, disminuirlo, generando activación muscular y pautas de ejercicios para realizar diariamente en casa con su familia.
7. Proporciona buena compañía y cuidado
La interacción social es importante para mantener una buena salud . En este caso, las terapias de kinesiología a domicilio desempeñan un papel importante de confianza para las actividades habituales. En ese sentido, pueden ser un gran apoyo emocional para ti y tu entorno. Muchas veces, el simple hecho de contar con alguien para hablar o con quien contar puede hacer una gran diferencia en la recuperación.
En Kinemasvida, nos preocupamos por ti y tu familia. Si uno de tus familiares necesita recuperarse de alguna lesión músculo esquelética o de algún proceso de dolor, de mejorar la movilidad y funcionalidad o cuadro respiratoria, o activación de adulto mayores, puedes ponerte en contacto con nosotros, prestamos servicios en Santiago.